Segundo seminario Eleduca sobre la eficiencia de los centros educativos

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012 | ELEDUCA

El próximo jueves, 29 de noviembre de 2012, a las 12.30 horas, tendrá lugar la próxima sesión del Seminario de Investigación ELEDUCA, en la que Esther López Martín presentará las conclusiones de su trabajo: “Modelo para medir la eficiencia técnica de los centros educativos de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid”.

  • Esther López Martín es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Doctora en Educación por esta misma universidad, y Especialista en Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros. Ha realizado estancias de investigación en el Teachers College de Columbia University (Nueva York), en la Economic Research Unit del MTT Agrifood Research (Finlandia), y en el Quantitative Methods Department de Helsinki School of Economics (Finland). Actualmente, es profesora ayudante en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y pertenece al Grupo de Investigación de Medida y Evaluación de Sistemas Educativos (UCM) y al Grupo de Investigación en Sistemas de Orientación Psicopedagógica y Competencias de los Orientadores (UNED).

  • ** En este trabajo se propone un modelo de medida de la eficiencia que incorpora el valor añadido de las escuelas como output del sistema educativo. Estas medidas constituyen estimaciones precisas y fiables del progreso de los alumnos a lo largo del tiempo, a la vez que permiten controlar el efecto de algunas de las variables que más influencia ejercen sobre los resultados del sistema educativo. El modelo propuesto se ha aplicado en la evaluación de la eficiencia técnica de los centros de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid.

El lugar de celebración es el Instituto de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, C/ Julián Romea 23.

Se ruega confirmar asistencia por email